domingo, 25 de noviembre de 2007

Tratamiento



El tratamiento es necesario para las causas micóticas y micobacterianas de la meningitis aséptica.
Si el diagnóstico no es inobjetable puede evitarse la hospitalización; en ocasiones el pacient
e requiere de hidratación parenteral por un estado de hiperemesis. Una punción lumbar efectuadas con fines diagnósticos favorece con frecuencia el alivio de la cefalea. Recientemente se ha evaluado para el tratamiento etiológico de las infecciones por enterovirus el pleconaril (de administración oral), que pudiera ser beneficioso en las infecciones severas del neonato e inmunocomprometidos.

El virus del herpes/varicela se puede tratar con medicamentos antivirales. El tratamiento complementario para las causas no infecciosas consiste en medicamentos analgésicos y el manejo de las complicaciones, si se presentan.

**No se dispone de un tratamiento específico para la meningitis aséptica por enterovirus.

1 comentario:

malaria dijo...

antes que todo feicitarlos por el trabajo, esta muy bueno y completo, la informacion y precisa para detallar esta patogia tan grave que afecta a la poblacion, mas en este caso k es una enfermedad que puede llegar a ser mortal... si tengo k destar que me dejo un una vaga informacion el tratamiento, ya que no vi la presencia de nombres de medicamentos o bien un tratamiento especifico a modo de ejemplo sn embargo el trabajo esta muy bien logrado...
definitivamente valio la pena leer todo el contenido y nuevamente felicidades...

saludos





fabrizzio sanchez