domingo, 25 de noviembre de 2007

Profilaxis

Dado que la mayoría de las personas que están infectadas con el enterovirus no se enferman, puede ser difícil prevenir la transmisión del virus.

Sin embargo, si se mantienen costumbres de higiene personal adecuadas, se puede reducir las posibilidades de contagiarse. Si se está en contacto con alguien que tiene meningitis viral el método más efectivo de prevención es el lavado frecuente de manos asimismo, la limpieza de superficies contaminadas mediante una solución diluida de cloro (aproximadamente 1/2 de taza de posillo por cada 10 litros de agua), y el lavado de artículos contaminados, puede ser un método muy efectivo de matar el virus, especialmente en lugares específicos como guarderías.

La vacunación (por ejemplo, contra paperas o varicela) es tambien un metodo de prevencion para asi reducir el riesgo de desarrollo de una infección que puede progresar hacia una meningitis.

2 comentarios:

Bio058 - Microbiología y Parasitología dijo...

La información de su blog es corta y precisa, muy bien explicada e interesante.
Su tema es muy importante, ya que esta es la enfermedad mas comun, de meningitis (las otras son Meningitis Haemophilus influenzae b // Meningitis que causa la enfermedad meningocócica). Esta enfermedad es grave pero no tiene una prevalencia de muerte amplia.
Si bien las personas mas expuestas a este virus son los menores, la via fecal - oral o respiratoria entre ellos es muy frecuente.
Al no existir antivirales especificos para esta enfermedad se hace muy dificil el NO contagio entre personas, por lo cual la profilaxis en si es de sumo cuidado.
El lavado de articulos contaminados es amplio, estos van desde salas cunas, hasta cubiertos o platos que usó la persona enferma. Sin estas pequeñas prevenciones quizás se erradicaria aun mas el virus (coxsackie; siendo el mas frecuente)
Me llamo mucho la atención su blog, lo encontre entretenido y didactico, aun para las personas que no estan familiarizadas con el tema.

Karla Barriga V.-
Sección 1

Anónimo dijo...

Chúpame el pene, esto no sirve, mi hermano de 5 años da una mejor explicación